Nuestra tienda Online:

viernes, 1 de enero de 2021

¿Cómo diferenciar la seda natural del tejido sintético de imitación?

El tejido de seda 100% natural, tiene imitaciones en distintos materiales sintéticos como poliéster, nailon, etc... Para diferenciar un tejido de seda natural de uno sintético podemos quemar un pequeño trozo de ambos tejidos y comprobar lo que sucede. En la seda veremos que al quemarla queda con el aspecto de papel quemado, dejando cenizas . No sucede así con el tejido sintético que adquirirá un aspecto como de plástico quemado con el olor característico a este material cuando se quema y formando como una especie de "brea".
También en la urdimbre podremos comprobar que en la seda son hilos tersos, en el tejido sintético vemos un aspecto más apelmazado.


A la izquierda podemos ver un tejido sintético (fibra apelmazada) , y a la derecha seda natural (fibra separada, tersa).



En la parte superior seda natural (aspecto papel quemado); en la inferior, tejido sintético imitación seda (aspecto plástico quemado).

Es importante tener en cuenta que una funda de seda cien por cien natural cumplirá la misión de proteger al instrumento contra cambios bruscos de humedad y temperatura, propiedades que como tejido natural sólo otorga la seda. De aquí la importancia de que la funda para un violín sea de seda natural y no de tejido sintético, ya que con la seda lograremos una protección óptima de la madera, sin olvidar también, cuando la humedad ambiental sea baja(menor del 50%), de poner un humidificador al instrumento.

Dampit y funda de seda, los aliados para proteger la madera antigua del violín.


Para más información, en el siguiente vídeo explicamos cómo diferenciar la seda natural de un tejido sintético de imitación seda. 



Todas las fundas que realizamos son de seda 100% natural, sin mezcla de otras fibras sintéticas. 

Más información nos pueden escribir al correo electrónico mysticaldream@hotmail.es o al teléfono 629189982 (También Whatsapp).
O si prefieren, visitar nuestra tienda en Etsy:

1 comentario: